MUSEO DE LA MINA DE ARNAO


La mina de Arnao es uno de los lugares más importantes de la historia industrial española. Fue la primera mina de carbón explotada en la Península Ibérica desde el año 1593 y el espacio en el que se construyó el ferrocarril más antiguo de España. Posee un excepcional castillete en madera del siglo XIX, uno de los pocos que se conservan y el más antiguo de la minería asturiana del carbón. Es, además, la única mina submarina del continente europeo.
En el Museo de la Mina de Arnao podrás conocer la fascinante historia de los primeros mineros y mineras del carbón, disfrutar de su privilegiado emplazamiento junto al mar, descender por el castillete y pozo original de la mina y caminar, en el interior del acantilado, por las galerías en las que trabajaban hombres, mujeres y niños durante el siglo XIX, conociendo su vida y su sobrecogedora experiencia casi como si te sintieses en su piel.
Además, el Museo de la Mina organiza diariamente recorridos guiados por el pueblo de Arnao, la primera aldea obrera construida en Asturias, así como distintas actividades culturales y de ocio (talleres, conciertos, charlas, descensos especiales con la iluminación primitiva, otros itinerarios, etc) que son publicitadas.